fbpx
Ganadería

BPU reducirá hasta 80% su operativa y podría cerrar

Hace unos días el frigorífico Breeders & Packers Uruguay (BPU) recibió una auditoría del gobierno chino, para lograr la rehabilitación del mercado de China para las exportaciones de carne vacuna. “No hemos recibido señales y estamos en una situación en la cual la empresa no tiene responsabilidades dado que no ha hecho nada diferente a lo que pueden haber hecho otras empresas. Todo esto es lamentable, en estos tres meses se han registrado pérdidas millonarias y se hace muy difícil mantener los niveles de actividad”, así lo anunció el asesor del directorio de la empresa BPU, Daniel de Mattos, a revistaverde.com.uy.

Agregó que la semana próxima BPU reducirá su actividad en un 80% y pasará a operar un solo día en la semana. Y advirtió que si este problema no se soluciona la empresa tendrá que “evaluar el cierre temporal de las operaciones”.

Daniel De Mattos dijo que “la única forma de mantenerse en actividad sin poder estar en  el mercado que absorbe el 70% de las exportaciones de carne vacuna del Uruguay, es afrontando las pérdidas”. En este momento “no existe un mercado tan eficiente como China para colocar las exportaciones de carne vacuna”, acotó

Agregó que se ha buscado mantener el flujo comercial y el compromiso con clientes de Estados Unidos y Europa, “por esa razón y por los 810 funcionarios que tiene la empresa se ha seguido con la actividad, pero todo tiene su límite”.

En otro orden, en la jornada de ayer BPU firmó un acuerdo con la compañía forestal Montes del Plata con el objetivo de crear un sello carbono neutro para la producción cárnica basada en el sistema de silvopastoreo, que valore la certificación de la captura de carbono.

Escuche la entrevista completa con Daniel de Mattos

Anuncios
24 de junio de 2021