fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Auguran “muy buenos” resultados de gestación del rodeo vacuno en el este

3 de junio de 2022

En la zona este el estado del ganado viene “muy bien”, tras un verano lluvioso que prácticamente “fue como una primavera” con una “sobre producción de forraje”, dijo el médico veterinario Emilio Machado, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

De cara al próximo taller de evaluación de diagnósticos de gestación de vacunos, que organiza anualmente el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, ese profesional vaticinó que Rocha y el este en general “andará bien” en cuanto a los resultados productivos. Ya se realizó el 75% de las ecografías en esa región.

Entre los factores que incidieron en esta situación se refirió a que el productor realizó un manejo adecuado del rodeo y el clima favoreció a la pecuaria local.

El adelanto del destete precoz y los diagnósticos de actividad ovárica fueron algunas de las medidas adoptadas para apostar a que el estado del ganado no caiga, según Machado.

Consideró que eso hace que se logren muy buenos porcentajes de gestación. Hubo diferentes situaciones respecto al entore que en algunos casos estiraron ese proceso y que le significaron un 10% más de preñez, entre febrero y principio de marzo, comentó.

Aludió a que los precios del ganado de reposición, especialmente del ternero, impulsó ese tipo de manejo en los establecimientos ganaderos.

Escuche a Emilio Machado

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
7 - 02:25