fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

ARU valoró “esclarecimiento” sobre continuidad de la exportación de carne vacuna y ovina con hueso a Brasil

13 de septiembre de 2021

“Es un buen esclarecimiento ante la duda que existía” sobre la continuidad de las exportaciones de carnes bovina y ovina con hueso a Brasil, dijo el viernes 10 el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Gonzalo Valdés, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Ese comentario aludió al anuncio que realizó ese día el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, tras una reunión que mantuvo con su par brasileña, Tereza Cristina, en Porto Alegre.

La duda surgió a partir del cambio de política en cuanto a dejar de vacunar contra la fiebre aftosa en ciertos estados brasileños, considerando que Uruguay mantiene la inoculación para evitar esa enfermedad. Dicha situación eleva el estatus sanitario de esos estados frente al que mantiene en territorio uruguayo.

Sobre el desarrollo del Prado y el papel del sector en el la economía, Valdés señaló que desde el Poder Ejecutivo “ven en el campo a un motor productivo en un momento muy difícil, y estamos para seguir apoyando a este impulso del gobierno”, destacó.

Con una agenda cargada de muchas actividades arrancó el viernes 10 la Expo Prado 2021, específicamente con el acto inaugural oficial, una conferencia de las cámaras empresariales y la apertura del stand del Ministerio de Ganadería.

El presidente Luis Lacalle Pou también participó de esas dos últimas actividades y volverá al predio rural el miércoles 15 para mantener un encuentro con la directiva de la ARU, así como para acompañar en la tradicional premiación de los grandes campeones.

Escuche a Gonzalo Valdés

Foto: MGAP

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus
1 - 09:07