fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Arrospide (ACG): Surgen luces que fortalecen el mercado ganadero, en un escenario “positivo”

13 de septiembre de 2021

El mercado ganadero muestra “volatilidad” en un “escenario positivo para Uruguay en cuanto a la demanda y los valores” de la carne, con algunas “luces” que tienden a “fortalecer” esa situación, dijo el presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), Diego Arrospide, el lunes 6 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Se refirió a la reciente confirmación de casos de la enfermedad conocida como mal de las “vacas locas” en Brasil, que resolvió suspender sus exportaciones de carne a China.

Los problemas sanitarios “no son buenos para el mercado”, aunque puedan generar “oportunidades” en el mediano plazo, señaló.

El mercado local registra valores de US$ 4,30 el kilo del novillo gordo y de las vacas de US$ 4,10, con una demanda muy firme para todas las categorías de vacunos, destacó.

La ACG retomó lunes pasado las reuniones presenciales semanales y organizó una conferencia con la participación del director del Sistema Nacional de Identificación Ganadera, Gabriel Osorio, y del jefe de acceso e inteligencia de mercados de Inac, Álvaro Pereira.

Escuche a Diego Arrospide

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus
1 - 07:53