fbpx
Ganadería

Angus: “Muy contentos” por el Prado y con “margen para seguir creciendo”

21 de septiembre de 2020

Diego Oribe, presidente de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay (SCAA), dijo que la Expo Prado 2020 fue “especial” pero “muy positiva”.

Destacó la “colaboración del público, de los cabañeros y los expositores” para poder cumplir con todos los protocolos sanitarios.

Explicó que en las pistas hubo “mucha calidad” y que eso los deja “muy contentos”. Agregó que “el Prado marca el inicio de la zafra de toros y que “la SCAA tiene 44 remates auspiciados lo que genera mucha expectativa”.

Advirtió que “la raza sigue creciendo” y graficó que de acuerdo al último dato del SNIG, “Angus fue la raza mayoritaria en lo que respecta a terneros puros, con el 41% de los terneros nacidos”.

Consultado sobre las causas, se remontó al inicio de década del 2000, cuando hubo una importante corriente de argentinos que llegaron a producir a Uruguay.  “En Argentina era la raza mayoritaria y comenzaron a demandarla en Uruguay. En esa época la raza Angus representaba, aproximadamente, el 17% del rodeo vacuno nacional.

Se todas maneras, Oribe subrayó que “el crecimiento se sostiene por las propias virtudes de la raza, porque si no fuera así, Angus hubiera quedado como una moda”.

Escuche la entrevista completa a Diego Oribe.


FOTO: TWITTER SOC. CRIADORES DE ANGUS
Anuncios
2 - 09:50