Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Colombatto: “veo un escenario optimista para la producción de carne a corral”

19 de octubre de 2017

El asesor privado, Docente de la Universidad de Buenos Aires e investigador del Conicet, Dario Colombatto, visualiza un escenario optimista para la producción de carne a corral. “La demanda internacional está buscando animales cada vez más pesados por lo que debemos orientarnos a esta producción, dado que aparecen países como: China, Japón y Corea del Sur, que son mercados de élite que pagan muy bien por la calidad de la carne”.

Además, el especialista destacó la importancia de prepararse para el verano delineando protocolos de prevención que son más baratos y eficientes que atacar las consecuencias. “Uno de los principales puntos es asegurar el constante suministro de agua limpia y fresca para los animales. Parece algo obvio, pero hay que tener en cuenta que habitualmente un animal consume entre un 10 y un 12% de su peso vivo en agua todos los días. En los momentos de estrés hídrico, pueden llegar a consumir entre 15 y 16%, por lo tanto, hay que estar preparados para esto”. También destacó la importancia de cambiar los tiempos de suministros de comida para evitar las horas de más calor. Se recomienda además una dieta más fibrosa, bajando la cantidad de calorías.

Colombato se refirió en otro orden al escenario ganadero de Argentina. “El ánimo oscila entre la euforia y la depresión”, donde, por ejemplo, se habla del boom ganadero por mejores expectativas a futuro, y por otro, un stock que sigue sin crecer, un clima que ha perjudicado la producción, entre otros factores.“El negocio ganadero es bueno para el productor, pero no tanto para la industria”, según sostuvo el consultor argentino.

Escuche la entrevista completa a Darío Colombato, Profesor de la Universidad de Buenos Aires y asesor privado, realizada por Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
3 - 22:48