fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Achique en la ventana de cargas para la cuota 481 afecta a los corrales

3 de febrero de 2018

El hecho de que las ventanas de cargas se hayan achicado debido a que el cupo dentro de la cuota 481 se completa cada vez en menos tiempo, obliga a los corrales a programar bien los ingresos, afectando la rotación de los mismos y por ende los costos. “Es un condimento nuevo que está agudizándose en 2018 lo que ha hecho que Uruguay tenga una menor participación dentro de la cuota por la incertidumbre que está teniendo la oportunidad de ingreso”, explicó Álvaro Ferrés, Director de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natural. Como consecuencia de esto, se ha cedido cuota a países como Argentina, lo que preocupa al sector.

El hecho de que en determinados momentos del año haya que sacar todos los animales incide también en el precio del ganado gordo. “Nosotros empezamos a cargar hasta mediados de marzo y los frigoríficos que hacen cuota se van a llenar de esos ganados. La demanda de ganados alternativos va a bajar y es muy probable que el mercado tienda a no estar tan demandante como estaba. Eso va a afectar 3 o 4 veces por año”, explicó Ferrés.

Para el Director de AUPCIN, es necesario seguir trabajando en negocios alternativos para que los corrales de engorde dependan menos de la cuota 481. Dentro de los corrales de AUPCIN, el 60% de los ganados tienen destino a la cuota 481, mientras que el 25% corresponde a la exportación en pie. “El negocio de la recría ha sido una alternativa atractiva para que los corrales de engorde puedan seguir manteniendo los sistemas productivos”.

Ferrés se mostró optimista con poder al mercado de Japón este año, lo que sería una gran oportunidad para el negocio a corral. Por otro lado, Ferrés señaló que el clima jugará un papel importante para que los valores de la reposición se mantengan en niveles más “normales” con respecto al ganado gordo.

Escuche la entrevista a Álvaro Ferrés, Director ejecutivo de AUPCIN en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 02:45