fbpx
Ganadería

Aberdeen Angus con récord de ejemplares en la Expo Prado y optimismo por posible TLC con China

13 de septiembre de 2021

En el marco de la Expo Prado 2021 y en un momento favorable para la ganadería, la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus realizó el lanzamiento de la zafra de reproductores que comprenderá 51 remates, lo que significa un incremento respecto al año pasado. Así lo destacó el presidente de esa gremial Diego Oribe, el viernes 10 en el programa Punto de Equilibrio por Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que hace años el sector criador hace una apuesta a mejores animales, mediante la incorporación la genética, porque “es una inversión que tiene retorno y entre otras variables, mejora la productividad interna de los predios”. Angus cuenta con 280 ejemplares en la actual edición de la Expo Prado, lo que es una cantidad récord, indicó.

Sobre el anuncio del gobierno respecto a la intención de realizar un estudio de prefactibilidad de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, Oribe se mostró optimista considerando la importancia que tiene para la competencia de la carne uruguaya en el mercado internacional.

“Cuando Uruguay tuvo que competir por la cuota 418, de la Unión Europea y sin pago de aranceles, fue el país que registró el mejor desempeño”, lo que demuestra la capacidad del sector cuando hay competitividad, valoró.

Escuche a Diego Oribe

Foto: @AngusUruguay

Anuncios
7 - 23:43