Próximo evento | Verde Plus
Ganadería

Sube 4% el precio promedio de la tonelada de carne exportada

2 de febrero de 2018

El precio promedio de la tonelada de carne vacuna muestra una suba del 4% y se ubica en US$ 3.449,  según datos del Instituto Nacional de Carnes. Para Marcelo Secco, CEO de Negocios para el Cono Sur de Grupo Marfrig, la fuerte actividad de faena (que sube un 9% en lo que va del año) “demuestra la buena colocación en este comienzo del 2018”.

Secco dijo que a pesar de las correcciones en los precios por parte de China, el nivel de colocación de la carne vacuna en ese destino es fluido. En Europa, se ha fortalecido el Euro pero el mercado en materia de precios no se ha logrado afirmar.  Allí, “Argentina se viene posicionando más fuerte”, sostuvo Secco. “El bloqueo de Rusia a Brasil, nos ha permitido volver a colocar algunos productos en ese mercado”.

El Nafta también “comenzó el año con una fuerte demanda con crecimientos en EE.UU. y Canadá. “En EE.UU. hemos logrado consolidar una línea de negocios que nos ha permitido mantener un ritmo regular de trabajo más allá del comportamiento de los precios”.

Para este 2018, Secco sostuvo que hay “una China más ordenada y más estable que nos va a permitir trabajar de una forma más regular todo el año si tenemos la materia prima”. Europa en tanto, estimó que ya llegó a un piso en cuanto a los precios. A su vez, para el segundo semestre del año, consideró como probable una recuperación del mercado estadounidense.

Agregó que a nivel internacional hoy no se observan grandes problemas, “el tema acá es la interna” sostuvo, asegurando que no hay capacidad de generar más valor para cubrir el incremento de costos en dólares. Por último, Secco se refirió a la situación actual con las movilizaciones que se están dando, asegurando que “es una movida muy interesante que, espero, siga siendo ordenada en la búsqueda de resultados”.

Escuche la entrevista con Marcelo Secco, CEO de Negocios para el Cono Sur de Grupo Marfrig, en diálogo con Juan Dellapiazza y Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
5 - 09:55
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.