fbpx
Agricultura

#verdeLIVE con Juan Radiccioni: “Taranis aporta tecnología innovadora para el agro, con inteligencia artificial”

25 de mayo de 2021

Con el respaldo de Lanafil se posiciona en Uruguay la tecnología Taranis, que comprende una plataforma de soporte técnico para la producción agropecuaria.

“Es una solución innovadora en cuanto a la adopción de tecnología para la explotación del agro y cuenta con varias capacidades que incluyen monitoreo de cultivos con el uso de imágenes satelitales e inteligencia artificial”. Así lo señaló el responsable técnico comercial de Taranis, Juan Ignacio Radiccioni, el viernes 21 en Punto de Equilibrio por Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que dicha tecnología sirve para reconocer malezas, enfermedades, deficiencias, entre otras cosas. La demanda de los servicios de Taranis ha tenido una evolución “creciente”, actualmente enfocada en el desarrollo de la zafra de cultivos de invierno y evaluando los resultados de la zafra de verano pasada, comentó.

Expresó: “Apostamos al productor y su conocimiento para llevar a la práctica con acciones concretas toda la información” generada con la tecnología de la Taranis.

Vea la entrevista completa a Juan Ignacio Radiccioni

Anuncios
2 - 08:22