fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Jornada 2

Jornada 2
Agricultura

#verdeLIVE con Gonzalo Reynoso de Agroterra: “El maíz de segunda sorprende con los rindes”

La cosecha de maíz de segunda “empezó hace unos diez días, con las primeras chacras en grano húmedo y el resultado es muy bueno”, lo que “sorprende”, señaló el gerente comercial de la empresa Agroterra, Gonzalo Reynoso, el viernes 4 en revistaverde.com.uy.

Dijo que los primeros rendimientos se ubican en torno de los 8.000 kilos por hectárea pasado corregido a seco, lo cual es “muy promisorio”.

“El maíz de segunda va a recoger los mejores resultados productivos”, que no lo tuvieron ni el maíz de primera, ni la soja de primera y de segunda, afirmó.

Destacó que a eso suma “el precio del grano se ha ido afirmando y mejorando en las últimas semanas”, lo que generará un “buen resultado económico”.

La siembra de maíz de segunda tiende a crecer y el área se reparte en 65% de primera y 35% de segunda, precisó.

Reynoso dijo que el rinde promedio del maíz de segunda se terminará ubicando en los 6.000 kilos por hectárea y estará por encima de rinde medio del maíz de primera, que fue de 4.800 kilos por hectárea.

En cuanto a la compra de insumos para la próxima zafra de verano, el ejecutivo admitió que se está notando cierto adelantamiento, pese a que el productor clásico siempre se concentra en las actividades del momento. Pero “hay mayores previsiones” que en años anteriores, enfatizó.

Vea la entrevista completa con Gonzalo Reynoso

Anuncios
7 de junio de 2021
Próximo evento | Verde Plus

Jornada 2

Jornada 2
2 - 14:51