fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

Agricultura

“Vamos camino a nuevos estímulos para llevar los precios para arriba”, dijo De la Puente (Nóvitas)

El reciente reporte del USDA “fue un golpe fuerte porque el mercado no lo esperaba”, considerando que todos pensaban en un incremento del área de siembra de soja, que lo habrá pero será menor al previsto en Estados Unidos. Así lo consideró el socio analista de Nóvitas, Diego de la Puente, el jueves 1° en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Dijo que “más allá de la coyuntura y del día a día, que es compleja por la volatilidad existente”, hay que tratar de dar una mirada a mediano y largo plazo. Luego del reporte del USDA la soja activo los limites y subió US$ 25 por tonelada y pero al otro día, bajó en torno de los US$ 10 por tonelada en las posiciones más cercanas.

“Salvó que el USDA en junio no proyecte un crecimiento importante del área de siembra de soja y que China frene sus compras, vamos camino a nuevos estímulos para llevar los precios para arriba”. Y reafirmó que por los próximos dos años “habría un buen escenario de precios para los granos”, acotó.

Señaló que se está viendo en varios países una fuerte competencia por superficie entre los diferentes cultivos porque la mayoría de los granos presenta buenos precios y eso hace interesante su siembra.  “En varias regiones de Estados Unidos hay varios cultivos que compiten por área, como trigo, girasol, cebada, colza. Mientras que en el corazón agrícola norteamericano, la disputa se da entre soja y maíz”.

De la Puente advirtió que también hay elementos y definiciones políticas, como por ejemplo, que el actual gobierno de EEUU tiene un perfil definido hacia una producción más amigable con el medio ambiente y la sustentabilidad. “Eso puede generar un aliciente a sembrar más maíz por más que la relación de precios con la soja, sea favorable a la oleaginosa”.

Escuche a Diego de la Puente

Anuncios
5 abril, 2021
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

1 - 21:42