fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Temperaturas están permitiendo llenado de granos en cebada

9 de noviembre de 2017

Tras un agosto y setiembre con temperaturas y precipitaciones por encima de lo normal, los meses de octubre y noviembre se han presentado con condiciones de temperaturas más frescas, ideales para el llenado de grano de la cebada. “Algunos cultivos están perdiendo humedad para poder empezar las tareas de trilla y otros aún están en el llenado de grano”, explicó Bruno Maneiro, Gerente de Originación de Cebada de Maltería Oriental.

El especialista agregó que de todas formas los cultivos perdieron algo de potencial de rendimiento con respecto a cuándo se sembraron. “Nosotros entendemos que los cultivos están de regular, a buenos”.

Sobre el comienzo de la cosecha, Maneiro señaló que esta semana se realizaron algunas consultas con muestras analizadas, pero aún las trillas demorarían por lo menos unos 10 días más. Por último, el integrante de Maltería Oriental explicó que los productores están actualmente con unos 1.200 kilos vendidos en promedio, a un precio de US$ 190 por tonelada.

Escuche la entrevista a Bruno Maneiro, Gerente de Originación de Cebada de Maltería Oriental, en diálogo con Rúben Silvera de Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 10:31