fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Sorpresa y media en el mercado de granos, hubo fuertes subas para la soja y el trigo

30 de junio de 2017

La soja finalizó con abultadas ganancias, en torno a 346 U$S/tn., impulsada por el reporte trimestral del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés). En detalle, a mitad de la jornada de hoy, el USDA dio a conocer su reporte de stocks físicos y área sembrada, donde indicó menores volúmenes a los esperados por los analistas.

El trigo apuntó su cuarta rueda consecutiva con ganancias, acumulando más de 20 U$S/tn. En detalle, el cereal se vio impulsado por las perores condiciones que atraviesan los cultivos de primavera en EE.UU. y Canadá. Las condiciones secas de la región norte de las Planicies norteamericanas, preocupa al mercado, ya que condiciona notablemente la calidad y cantidad final a cosechar. En el plano internacional, se deterioraron los lotes de trigo en Francia, el principal productor de la UE. La ola de calor sobre los cultivos franceses, adelantaron las labores de recolección y condicionaron la calidad del cultivo. Dicho contexto, llevó al ministerio de dicho país, a recortar las condiciones buenas a excelentes hacia el 65%, frente al 68% de la semana pasada. En tanto, en su reporte trimestral, el USDA realizó un recorte de 1,82 mill. has. sembradas, con respecto a la anterior campaña en EE.UU. En cambio, indicó un incremento de más de 5 mill. has. sobre los stocks físicos al 1º de junio, con respecto al año pasado.

Por su parte, el mercado de maíz finalizó la última rueda del mes con ganancias superiores a 4 U$S/tn., alentados al igual que la soja, por el informe trimestral del USDA. En dicho reporte, el organismo mostró una merma en el área sembrada de 1,26 mill. has., levemente por encima de las expectativas del mercado. Por otra parte, los analistas se mostraron preocupados por la posibilidad de que se extiendan el clima seco, sobre el cinturón maicero de EE.UU. Concretamente, el día de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. actualizó el mapa de sequía, indicando peores condiciones sobre la región de Planicies. Sumado a ello, los pronósticos climáticos de 6 a 10 días, dan cuenta de condiciones más templadas y secas.

Fuente: Grimaldi Grassi

 

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 03:09