fbpx
Agricultura

Soporte tecnológico a distancia de Interagrovial supera los 200 equipos conectados

26 de febrero de 2021

Mediante el uso de tecnologías a distancia la empresa Interagrovial, representante de John Deere en Uruguay, estrenó un nuevo centro de soluciones conectadas.

El objetivo es mejorar y optimizar el rendimiento de la maquinaria agrícola en el manejo de datos, mapas de rindes, siembras variables, entre otras tecnologías, señaló el gerente de la unidad agrícola de Interagrovial, Alvaro Venturini, el jueves 25 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que la demanda de los clientes de este tipo de servicios ha tenido un crecimiento “exponencial” ya que en momentos de la pandemia Covid-19 los servicios a distancias se tornan “más relevantes”.

Comentó que “en la primera etapa arrancó con 15 a 20 equipos conectados ese proyecto y actualmente cuenta con más de 250 máquinas incluídas, y con toda la línea de construcción y de forestación hay más de 500 equipos conectados”.

En el centro de soporte operan agrónomos y otros técnicos especializados para dar respuesta a las inquietudes y requerimientos de los clientes.

Todas las soluciones son online, ya no es necesario utilizar un pendrive para luego bajar la información y empezar a procesar los datos, destacó.

Uno de los aspectos valorados por Venturini es la posibilidad de contar con un diagnóstico previo con base a la información recabada a distancia, sin necesidad de ir hasta la chacra para ver cuál es la situación.

Advirtió que “hay un cuidado especial en la privacidad de datos” y “no hay que tenerle miedo” a este tipo de soluciones tecnológicas.

El alcance de este soporte técnico es amplio en cuanto a las máquinas empleadas en la producción agrícola, ya que todas vienen conectadas, afirmó.

Venturini reconoció la mejora en el ambiente de negocios para el sector y en las condiciones climáticas, tras el impacto negativo del déficit hídrico en 2020. “Las expectativas son muy buenas”, dijo.

Escuche a Álvaro Venturini

Foto: @Interagrovial

Anuncios
2 - 09:18