fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Soja continúa con precios al alza

6 de marzo de 2018

Durante el mes de febrero, la posición julio subió US$ 25 por tonelada debido a la incertidumbre en la región sobre cuánto va a ser la producción final. Esteban Dotti, Director de Agrohedge, sostuvo que hoy el foco está puesto fundamentalmente en Argentina, donde el 80% de la zona núcleo tendría déficit hídrico, derrumbando las estimaciones de producción a 45 millones de toneladas, 10 millones menos que en el comienzo de la zafra.

De todas formas, Dotti explicó que parte de esa baja podría ser compensada por Brasil, donde la cosecha sería de 5 millones de toneladas más de las que predice el USDA. Argentina va a perder 10 millones respecto a lo que el USDA estima. Los 5 millones restantes, alguien las tiene que asumir”.

Indicó que EE.UU. viene retrasado con sus exportaciones a China, “al tiempo que de confirmarse la menor producción de la región, va a tener salir a cubrir ese agujero”.

Esta semana habrá un nuevo informe del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) que arrojará nuevos datos al mercado. Actualmente el organismo prevée para Brasil 114 millones de toneladas cifra que seguramente tenga una corrección al alza en esta publicación.

Escuche la entrevista a Esteban Dotti, Director de Agrohedge, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 02:51