Agricultura

Soja: 17% de humedad, materia extraña en 2,2% y dañado en 4%; van 360.000 toneladas exportadas

21 de mayo de 2024

A cerca del 50% llegó el avance de la cosecha de soja, y los resultados promedios marcan un nivel de humedad de 17%, en materia extraña 2,25% y en grano dañado es de 4%, mientras que la norma Anec 41 establece una base de 14% de humedad en los contratos de comercialización, 1% en materia extraña y 8% en dañado, señaló el gerente general de Control Union, Piero Gelmini, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que los embarques para la exportación de la oleaginosa comenzaron alrededor del 20 de abril y ya van nueve buques, ocho para China y uno para Egipto, con un total de “360.000 toneladas exportadas”.

Hay cinco barcos más que están anunciados para empezar a cargar en los próximos días, acotó. En el puerto de Montevideo sólo se cargaron 30.000 toneladas y el resto fue embarcado en Nueva Palmira.

Otros resultados de relevancia indican que la detección de plagas cuarentenarias prohibidas por China varía entre el 35% y el 40% del volumen recibido. En la zona este hay “menos” presencia de plagas cuarentenarias, pero más grano dañado.

Escuche a Piero Gelmini.

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
5 - 05:17
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora