Agricultura

Sobre chacras de maíz de segunda se siembra cebada y trigo, dijo Foderé, de Fadisol

25 de junio de 2024

La siembra de cultivos de invierno está dividida en zonas, porque al sur de Soriano el avance supera el 80%, otras zonas de Mercedes hacia el norte y hacia Flores el avance no supera el 50%, dijo el director de Fadisol, Juan Foderé, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Agregó que al sur de Soriano y en Colonia no se tuvo que parar las labores de siembra porque en esa región no hubo exceso de lluvias tan importantes, como sí pasó en otras zonas zonas del país.

Dijo que el área de siembra de colza no superó las 100.000 hectáreas y está más cerca de las 90.000 hectáreas, en cebada tampoco se podrá concretar la superficie prevista por si bien hay zonas de avance de siembra, otras zonas están “muy complicadas”.

Adicionalmente a eso, algunos productores perdieron el estímulo del precio de la cebada, que hace un mes estaba en los US$ 270 por tonelada y ahora bajó a US$ 220 por tonelada, consideró.

Se refirió a que hay productores que “cosecharon el maíz de segunda y en esas chacras sembraron cebada”, ahora hay “otros que están pensando en levantar el maíz de segunda para sembrar un trigo de ciclo corto”.

Esa decisión del productor supone un cambio en el esquema de rotaciones de cultivos agrícolas, dado que generalmente luego del maíz de segunda se va a una soja de primera.

Escuche a Juan Foderé

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 05:40
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora