Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Siguen bajando producciones de soja y maíz de Argentina

23 de febrero de 2018

El último Informe de producción de la Bolsa de Comercio de Rosario volvió a corregir a la baja las estimaciones para soja, ubicándola en 46,5 millones de toneladas, 10 millones menos que en enero. Para el maíz en tanto, el recorte fue de 5 millones, pasando de 40 millones a 35 millones. Así lo indicó Cristina Ruso, integrante de la Bolsa. Agregó que lo más preocupante es que aún no se puede decir que este sea el piso ya que las estimaciones podrían seguir bajando de continuar el déficit hídrico.

Las dos principales provincias productoras del país están con problemas críticos, por lo que los agricultores esperan “lo peor”. Agregó que se están dando las peores condiciones de los últimos 10 años. “Estamos sorprendidos y hay mucha angustia”.

El cambio de escenario es muy grande, sostuvo Ruso, con superficies que ya se dan por perdida. Se tuvieron que descontar unas 700.000 has que no se pudieron directamente sembrar. “Hay lotes que los productores evalúan si valen la pena controlarlo. Hay una mortandad de plantas que cada vez se acelera más”.

Escuche la entrevista a Cristian Ruso, integrante de la Bolsa de Comercio de Rosario, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
5 - 19:55