Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Si el clima acompaña el área de siembra de soja puede acercarse a 1,4 millones de hectáreas, dijo Bremermann (Barraca Erro)

27 de noviembre de 2023

La siembra de soja de primera en este año se terminó en ciertas zonas, en otras va de un 50% a 60% y avanza, mientras que en la zona este y noreste no es mayor al 10% o 15%, dijo el gerente comercial de Barraca Erro, Germán Bremermann, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Señaló que tal vez no sea la fecha ideal para la siembra de soja de primera, pero tampoco es mala, y para terminar la siembra de soja de primera y avanzar en la de segunda se requiere de un clima más seco porque “veníamos con exceso de humedad”.

El área de soja “hoy está en carrera” si el tiempo acompaña se podrá completar la proyección de un área algo superior a a 1,3 millones de hectáreas e incluso podría acercarse a 1,4 millones de hectáreas, pero “dependerá del clima”, afrmó.

En tanto que la cosecha de colza tiene un avance interesante, está entre “30% y 35%”, pero no sé si eso refleja a nivel país, porque en Erro tenemos un gran porcentaje de colzas invernales, comentó.

Indicó que el rango de rendimiento de las colzas primaverales varía entre 1.500 y 2.500 kilos por hectárea, con algunos casos puntuales por debajo y por arriba de esos rindes. Las colzas invernales se comienzan a cosechar alrededor del 10 de diciembre.

Escuche a Germán Bremermann

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 04:43
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.