Agricultura

“Se mantiene firme el fuerte relacionamiento con nuestros socios en Uruguay”,, señala KWS tras venta a GDM

1 de abril de 2024

La empresa internacional en semillas KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la compañía argentina GDM. Ambas empresas han firmado el pasado martes 26 de marzo un acuerdo vinculante. La transacción incluye todas las actividades de cultivo y venta de maíz en Sudamérica (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay), así como todos los centros de producción de maíz en Argentina y Brasil.

En una comunicación emitida por KWS se indica: “Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos construido en estos años, junto a KWS. Realmente creo que hemos llevado la marca a niveles cada día mejores en el mercado de maíz, producto del trabajo en conjunto de todo el equipo que hace a KWS hoy en día en Argentina. Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM y creemos que nos va a traer grandes oportunidades para seguir creciendo, incluso con mayor velocidad y énfasis. Sigue firme nuestro proyecto de convertirnos en líderes en el mercado de maíz en el corto plazo, siendo una de las compañías más técnicas de mercado, siempre acompañando al productor. Además, se mantiene firme nuestro fuerte relacionamiento con nuestros socios en Uruguay”, comenta Alejandro García, Country Manager de KWS Argentina.

El negocio será adquirido por GDM, una empresa familiar con sede en Argentina que opera en todo el mundo y es proveedor líder de fitogenética. “La combinación de la experiencia en cultivos vegetales y el liderazgo en el negocio del maíz de KWS con el liderazgo de GDM en fitogenética y nuestro enfoque en soja y trigo genera una sinergia y una fuerza únicas para nuestra posición en el mercado y el continuo progreso de nuestra empresa”, afirma Ignacio Bartolomé, consejero delegado y representante familiar de GDM. “Seguiremos colaborando estrechamente con toda la cadena agrícola aportando los últimos avances tecnológicos en fitogenética, con el productor como punto principal y el rendimiento como objetivo central”, añade Bartolomé.

Todas las actividades relacionadas con los vegetales, la remolacha azucarera y los programas de cultivos de contraestación para la cartera europea de maíz y remolacha azucarera en Brasil, Chile y Perú seguirán en manos de KWS. El cierre de la operación está sujeto a determinadas condiciones y a la aprobación por parte de las autoridades competentes. Se espera que concluya durante el segundo trimestre de 2024 y tendrá un impacto positivo muy importante en los resultados financieros de KWS.

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 05:17
Status: Loading
Punto de equilibrio
Escuchar ahora