fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Se incrementa la demanda de fertilizantes para la campaña de verano

5 de octubre de 2017

Para el Director de Alpino Agronegocios, Mauricio Pino, si bien el área de soja en el departamento de Soriano se mantendrá en niveles muy similares a la campaña anterior, los buenos rendimientos de la última zafra llevaron a que los campos quedaran con mayores requerimientos de nutrientes lo cual queda evidenciado con la mayor demanda de fertilizantes. “Si el clima acompaña en 10 o 15 días vamos a empezar a ver el fuerte de las aplicaciones”.

Tras la jornada organizada por Grupo Maccio y Alpino en Mercedes donde se presentaron las variedades de soja Syngenta 2017 y se analizó el mercado de los granos, Pino señaló que el ánimo del productor para esta campaña de verano es bueno.

“El precio se ha mantenido relativamente estable, por encima de los US$ 350 por tonelada lo que le da cierta tranquilidad al productor. Los costos en tanto, están en niveles muy similares al año pasado, con las rentas que también se han mantenido”, explicó.

El Director de Alpino Agronegocios analizó por otro lado la situación de los cultivos de invierno en la zona asegurando que los mismos están golpeados y adelantó que no se pueden esperar rendimientos similares a los del año pasado. “Gran parte del partido se empieza a jugar ahora en cuanto a calidad”, sostuvo.

La empresa, tiene un área importante de cebada, al tiempo que nuevamente se observó una caída significativa en trigo. Para Pino, en la medida que no haya una reacción por parte de los precios, el mercado del trigo se va a volver cada vez más complejo para nuestro país.

Escuche a Mauricio Pino entrevistado por Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio

 

 

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 02:55