fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Se empezó a “calentar” la próxima siembra de maíz, que tiende a crecer en área, según Nogueira (Nidera)

27 de julio de 2021

La planificación de la próxima siembra de maíz “empezó tibia”, pero en los días recientes se entró “a calentar”, por lo que se estima que “será una buena zafra”, comentó el responsable comercial de Nidera en Uruguay, Andrés Nogueira, el jueves 22 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que la empresa presenta “un portfolio más que renovado está mejorado”, con el lanzamiento del hibrido NS 7921 Viptera 3 Clearfield, lo que genera “muchas expectativas”, sumado a que el resto de los materiales “ya están probados en Uruguay”.

“En Argentina Nidera tiene una trayectoria muy importante en maíz, en Uruguay por definiciones internas no participaba del mercado”, luego “a partir de 2016 cuando Agrocentro pasó a ser el distribuidor de la compañía, arrancamos a ponerle foco al cultivo”, señaló.

Indicó que el crecimiento y el posicionamiento de los productos de la empresa en el mercado local “fue muy bueno”, casi “exponencial hasta el año pasado incluso, acompañando lo que viene sucediendo con el maíz en la agricultura uruguaya”.

El portafolio de Nidera está compuesto por los siguientes materiales: NS 7818 Viptera 3, NS 7761 VT3 Pro, NS 7784 VT3 Pro y este año se suma el híbrido NS 7921 Viptera 3 CL, con una combinación única para el control de insectos lepidópteros y a malezas. Mientras que el refugio es el NS 7822 HCL RR.

En cuanto al área de siembra, Nogueira recordó que en la zafra pasada, de acuerdo a la información que maneja la compañía, la superficie osciló “entre 160.000 y 170.000 hectáreas”, con un “margen de error cercano al 10%”.

El ejecutivo consideró que el área de la zafra pasada puede ser el piso de la próxima campaña. “También es probable que haya cambios en las fechas de siembra tradicionales, porque se sembró más área de cultivos de invierno y porque los rindes que se están dando en los maíces de segunda son muy buenos. Por eso puede haber más área de segunda”, argumentó.

Escuche a Andrés Nogueira

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus
1 - 07:57