fbpx
Agricultura

Santiago Arana destacó la preponderancia del doble cultivo en el negocio agrícola

El doble cultivo pasó a tener una mayor preponderancia en la evaluación del negocio por parte del agricultor. La fuerte incorporación de colza y carinata en los sistemas productivos forman parte de un aprendizaje del productor, dijo el asesor agrícola, Santiago Arana, en la conferencia titulada ¿Por dónde pasan las oportunidades para capitalizar el actual escenario?, que organizó revistaverde.com.uy el miércoles 16.

Destacó también la importancia que tiene el maíz en las diferentes alternativas de manejo, donde viene creciendo la siembra de segunda y también la siembra tardía.

“Vemos una mejora en rentabilidad y en la sostenibilidad del sistema”, valoró. Eso a su vez “permite tener diferentes opciones de mercados para los distintos productos que integran los planteos productivos”, acotó.

Arana señaló que el proceso de diversificación que comenzó con otro precio de los granos, “hoy tiene un escenario más firme porque prácticamente todos los cultivos que integran la rotación se valorizaron”.

Vea a Santiago Arana

Anuncios
21 de junio de 2021