Agricultura

Rinde promedio de colza es “flojo” y las condiciones “no son óptimas” para sembrar soja en zona sur, según Cuatro Hojas

10 de noviembre de 2023

De cara a la cosecha de cultivos de invierno y siembra de cultivos de verano, el registro de lluvias es variado por zonas y por volumen lo que genera la atención de los productores del agro, principalmente luego de la última zafra en la que la sequía significó un duro golpe para la producción.

En la zona de Cardona hacia el sur “estamos sembrando más porque estamos en noviembre que por tener las condiciones” adecuadas para hacerlo,  señaló el director de Cuatro Hojas, Emiliano Uribe, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Dijo que la cosecha de cultivos de invierno marca resultados inferiores respecto a lo previsto, como en el caso de la colza sembrada en abril con rindes de 800 a 1.100 kilos por hectárea, mientras que la sembrada en mayo va de 1.700 a 1.800 kilos por hectárea. “El promedio es bastante flojo” en esa zona para el cultivo de colza, afirmó.

Se refirió al impacto negativo que tuvo en algunas chacras el registro de heladas en este año, y actualmente el grado de “avance de cosecha de colza llega al 20%” en el área de influencia de Cuatro Hojas.

Reconoció que el estado de los cultivos de cebada y trigo es “bueno” en general pero “aún faltan algunos unos días para que se afirme la cosecha” .

En tanto, indicó que las “condiciones no están óptimas” para arrancar la siembra de soja en esa región, por lo que los productores aguardan para concretar las labores agrícolas, comentó.

Escuche a Emiliano Uribe

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
4 - 04:22
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.