Agricultura

Rinde de soja en la zona centro estará cerca del promedio; de la mano de la colza crecerá el área de invierno

4 de abril de 2022

Tras el registro de lluvias desde mediados de enero y en adelante, el panorama productivo en el centro del país cambió y los cultivos de soja de primera están “muy buenas” y en el caso de las de segunda el estado es variado, “dependiendo de la zona”. Así lo describió el director de de Santa Bernardina Agronegocios, Ignacio Rosales, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

El maíz de segunda también presenta una situación favorable de desarrollo, en un contexto de mayor demanda en esa zona del país, dijo.

Adelantó que el potencial de rendimiento en algunos cultivos es “muy” superior al promedio de Durazno, que es de 2.200 kilos por hectárea, y en otros casos está por debajo, por lo que estará cerca del promedio.

El “área agrícola se estabilizó en los últimos cinco años” en la zona centro, y “el ganadero aprovechó el know how de la agricultura de insumos y de servicios”, y el “impacto económico” ha sido “fuerte”, acotó.

Rosales afirmó que “dejó de hacerse soja, puente vede, soja” y ganó espacio la rotación de cultivos. “Hoy la expectativa pasa por culminar una buena zafra, sabiendo que los precios son altos pero los costos también”, reconoció.

Sobre el área de siembra de cultivos de invierno en esa parte del territorio, comentó que “el fenómeno más grande es el de la colza que es un cultivo que está funcionando”. De la mano de ese grano junto con el trigo “seguramente crezca” el área de invierno, dijo.

Escuche a Ignacio Rosales

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
2 - 07:20