Proquimur prevé operativa en Brasil, donde buscará “nichos” y lograr “más valor”

Brasil es el nuevo destino en el proceso de expansión regional de la empresa uruguaya Proquimur, que avanza en su estrategia comercial para consolidar su presencia en ese país. Actualmente, la compañía se encuentra en la “fase de acuerdos con empresas que tienen a Proquimur como formulador en sus registros” y está “acelerando el motor para obtener los primeros registros” en el mercado brasileño, señaló el director comercial, Antonio Bazzino, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en verdenews.com.uy.
Para el ejercicio 2025/2026, Proquimur prevé contar con “10 registros” de productos en Brasil, según adelantó el suplemento Agro de Búsqueda, producido por revistaverde.com.uy.
Bazzino destacó las expectativas y los desafíos comerciales, logísticos y financieros que implica el ingreso a un mercado tan relevante y competitivo. “Es un mundo nuevo, el que empezamos a transitar a partir del próximo ejercicio”, afirmó.
Si bien el mercado brasileño presenta una operativa “muy amplia”, la estrategia de Proquimur apunta a “buscar nichos” donde se pueda generar “mayor valor” y evitar competir en los segmentos más masivos. En ese marco, la empresa apuesta fuerte a productos específicos, como el hormiguicida Lampo, conocido así en el mercado uruguayo.
En cuanto a la capacidad industrial, Bazzino indicó que actualmente existe capacidad ociosa en la planta, aunque algunas líneas específicas pueden estar más comprometidas. Por eso, la empresa está evaluando un “nuevo proyecto” para “ampliar la planta de peletizado”.
Proquimur tiene su base en la localidad de Juanicó, departamento de Canelones, cuenta con 133 empleados y opera no solo en Uruguay, que ese principal mercado, sino también en Argentina, Bolivia, Paraguay y otros mercados de la región.
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