fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Proquimur mira cada vez más a la región

22 de marzo de 2017

La compañía ubicada en Juanicó se propuso a 5 años igualar la facturación del mercado externo con la del interno, comercializando productos propios a los países de la región; Bolivia ya se posiciona como su segundo destino, después de Uruguay.

Proquimur es una empresa con 35 años de actividad en el mercado uruguayo, que cuenta actualmente con 105 funcionarios. En los últimos años la compañía vivió un cambio muy importante, sobre todo en el área industrial, tras realizar un acuerdo con la principal empresa exportadora de agroquímicos de Uruguay: Cheminova. “Ese acuerdo nos permitió profesionalizar mucho el proceso, y nos brindó una experiencia que valoramos”, dijo el Director de Proquimur, Antonio Bazzino.

Esa experiencia le permitió mejorar formulaciones, desarrollar la línea de productos para Uruguay y en 2010 expandirse a otros países de la región. “Nos desarrollamos en Bolivia, donde actualmente tenemos 18 registros y a fines de 2017 serán 30. Allí ya tenemos una actividad comercial muy importante y es nuestro segundo mercado, después de Uruguay”, destacó.

En Argentina, Proquimur tenía solo un registro, el clorotalonil -Zeta como se lo conoce en Uruguay- y actualmente hay cinco registros en actividad, el último fue el producto que en Uruguay se conoce como Avatar. “Buscamos distribuidores locales y brindamos la exclusividad de venta de nuestros productos. También estamos próximos a lograr un acuerdo con Atanor, que distribuirá insecticidas y fungicidas de Proquimur, y además formularemos alguna de sus líneas en Uruguay”, comentó el empresario.

Además, Proquimur realizó los primeros registros en Paraguay, donde aún no comenzó la actividad comercial; y también apunta a Colombia, donde se están registrando seis productos.

A través de un acuerdo con la empresa FMC, se registró carbendazim en Brasil, y la empresa uruguaya tiene grandes expectativas en ese mercado de gran volumen.


Lea la nota completa en: Revista Verde N° 59

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 10:08