Agricultura

Producción total de soja tiene “piso” de “3 millones de toneladas”, con “dedo para arriba”, dijo Bremermann

4 de abril de 2024

El próximo martes 9 de abril se realizará la jornada de campo de Erro – Don Mario Mas y Corporación te activa en el establecimiento Media Lucha, en la ruta 96 km 34,5, cerca de Dolores (Soriano), desde las 9 horas bajo el concepto que apunta a un “manejo superior”.

Como suele decirse, la tercera es la vencida, ya que en este caso la empresa que debió cambiar la fecha de la jornada por los problemas climáticos vinculados a las lluvias registradas en la zona.

La propuesta pasa por la genética y el potencial de las nuevas variedades asociado a las nuevas tecnologías, desde RR1, Intacta, Enlist y ahora Conkesta, dijo el gerente comercial de Barraca Erro, Germán Bremermann, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Comentó que en cada una de las tecnologías los materiales de Don Mario han mostrado una gran adaptabilidad a las condiciones de Uruguay y a la demanda de los sistemas de producción, desde diferentes fechas de siembra y ciclos, tecnologías asociadas a los nuevos fertilizantes y herbicidas o planteos bajo riego, entre otros aspectos que se podrán observar durante la actividad.

Agregó que en el evento la empresa presentará novedades en especies forrajeras, que es un rubro en el que está incursionando Barraca Erro.

En cuanto a la cosecha de soja, Bremermann se mostró optimista respecto a la posibilidad de alcanzar un “piso de tres millones de toneladas” pero con un “dedo para arriba”, lo cual dependerá en mayor medida de las condiciones que se tengan durante el llenado de grano.

Si el clima acompaña, planteó la posibilidad de alcanzar una producción total que puede ubicarse entre 3,2 y 3,4 millones de toneladas, con un rinde promedio de 2.500 a 2.600 kilos por hectárea.

Escuche a Germán Bremermann

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
5 - 20:46
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.