fbpx
Agricultura

Producción de soja de Uruguay sería de 2,4 millones de toneladas

7 de abril de 2020

Christian Nolte, gerente general de Cofco en Uruguay, dijo que el sector está “con mucha ansiedad porque todas las cosechas son diferentes” y “tienen algo que sorprende, este año está el Covid-19”.

En ese sentido, destacó que de cara a la cosecha de soja “estamos tomando muchos recaudos e innovando, tratando de concientizar y haciendo protocolos”. Además, dijo que “se trabajó en conjunto con el MGAP para crear un protocolo común para la cosecha de soja”.

Con respecto a la producción de esta zafra, señaló que “es una incógnita más y vamos a ver realmente cómo terminó afectando la seca”. Estimó que “la cosecha estará entre 2,4 millones y 2,5 millones de toneladas”.

Nolte dijo que “entre el 15 y el 20% de la cosecha ya está comercializado, ya sea con precio o con primas. Lo que tiene precio, llega a una media de US$/t 310”.

No obstante, indicó que “el volumen comprometido es mayor” porque “hay contratos firmados al principio de la zafra que son los que permiten acceder al financiamiento, dicho volumen se acerca al 60% de la producción”.

Escuche la entrevista completa a Christian Nolte.

Anuncios