fbpx
Agricultura

Precipitaciones “clave” para una campaña agrícola que espera resultados interesantes, dijo Reynoso

2 de febrero de 2021

El nivel de precipitaciones de los últimos días fue “clave” porque se ingresa a la fase de definición de la campaña, principalmente para la soja, dijo el gerente comercial de Agroterra, Gonzalo Reynoso, lunes 1° en el programa Punto de Equilibrio por Carve y por revistaverde.uy.

Respecto al maíz de primera y en condiciones de secano, Reynoso señaló que el cultivo sintió la falta de lluvias y los rendimientos medios estarán en torno de los 4.500 kilos por hectárea, específicamente en chacras de Colonia, Dolores, Mercedes y Young, en algunos casos terminarán con un rinde promedio de 5.000 kilos por hectárea.

En Paysandú quizás la producción maicera registre un rinde promedio mayor, que sería de unos 1.500 a 2.000 kilos por encima de esas otras zonas. Para el maíz de segunda las recientes lluvias fueron “importantísimas” y le podrán condiciones de desarrollo favorables para definir el rendimiento, indicó.

Planteó la posibilidad de obtener resultados “interesantes” para la producción sojera, tanto para el cultivo de primera como de segunda, en caso de mantenerse el clima.

Al igual que otros empresarios del agro, Reynoso admitió que el factor climático ayudó a levantar el ánimo del productor agrícola, que viene de recolectar una cosecha de cultivos de invierno (trigo y cebada) con rendimientos que se ubican entre los máximos históricos, acompañada de buenos valores.

Escuche a Gonzalo Reynoso

Anuncios
7 - 02:05