fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Precios firmes para los granos responde a desconfianza por los datos del USDA

30 de octubre de 2017

Para analista argentino Diego De La Puente, integrante de Nóvitas Argentina, el hecho de que los granos se mantengan firmes pese a los datos de cosecha récord que maneja el Departamento de Agricultura de EEUU, responde a que “el mercado no está del todo convencido de lo que dice el USDA”.

En el marco de la 1era. Agro-Feria de productos de la empresa Waldemar G. Carbajal, agregó que “de la campaña 15-16 a la 16-17, las exportaciones de soja de EEUU se incrementaron 7 millones de toneladas. De la campaña 16-17 a 17-18, el USDA dice que se van a incrementar 2 millones de toneladas. Y no pasó nada para ese recorte. El mercado empieza a notar esto”.

Además, si bien se prevé una producción récord en Sudamérica, aún no es claro el panorama de siembra en Brasil y Argentina por el clima.

Por otro lado, la demanda se mantiene sostenida y firme, con China liderando las compras. Para De La Puente, la decisión política del gobierno chino de darle más prioridad a la gente que vive en la ciudad que al campo, favorece a los países productores de soja ya que, “si los incentivos pasan a la gente que vive en las ciudades, los países como los nuestros tienen espacio para ganar”.

Escuche la entrevista a Diego De La Puente de Nóvitas Argentina, en diálogo con Ruben Silvera de Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 11:45