Agricultura

Precios de agroquímicos están “deprimidos”, el glifosato bajó 56% en un año, destacó Bazzino de Proquimur

31 de agosto de 2023

El sector de los agroquímicos registra niveles de precios de los más bajos de los últimos años, y en el caso del herbicida glifosato su valor es un 56% menor que hace un año, destacó el director de Proquimur, Antonio Bazzino, en el programa punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.

Bazzino habló sobre diferentes temas de interés en el marco de la jornada anual de la empresa en Mercedes, Soriano. “No son jornadas comerciales sino técnicas”, tratando de “aportar valor” para la toma de decisiones correctas, afirmó.

Valoró el trabajo realizado por el departamento de investigación y desarrollo de la empresa, liderado por Lorena Camaño, que está buscando de “poner foco” en las distintas necesidades de los productores.

En esta oportunidad Proquimur presentó un nuevo curasemillas para cereales de invierno, se trata de Dinastía, que estará disponible para la próxima zafra invernal dado que el registro está en proceso.

Sobre el momento del sector, Bazzino dijo que “comercialmente todos estamos viviendo la revancha de lo que la última zafra de cultivos de verano”, y ahora todos los cultivos de invierno “se instalaron muy bien, las áreas son importantes”, en un “ambiente que es bueno”.

Y dijo: “habrá que esperar que se defina el partido que se está jugando y esperemos que sea con buenos resultados para el productor”.

“Los precios de los agroquímicos están deprimidos y no se espera que sigan cayendo”, por lo que hoy “es un buen momento para tomar posición” y “tener la seguridad de que no va a faltar” ningún producto, considerando además que “la oferta en el exterior está en mínimos históricos”, con valores “bajos”, afirmó.

Comentó que “en general” todos los productos marcan precios a la baja, y en el caso del “glifosato en el último mes tuvo una suba cercana a 30% en origen, pero si se compara con el precio de hace un año está 56% más abajo”.

Escuche a Antonio Bazzino

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
6 - 20:00
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.