Agricultura

Posible suba del área de soja en Estados Unidos, hizo caer el precio

14 de marzo de 2018

Ante la proximidad de la siembra en EE.UU., con pérdidas mayores a 6 U$S/tn, el mercado comenzó a especular con un posible aumento en el área. Según un relevamiento realizado por la consultora Allendale, se proyectó que la siembra podría llegar a cubrir 37,27 mill. has. El dato sorprendió, al superar el escenario planteado por el USDA en febrero (36,42 mill. has.) y al representar un aumento respecto al ciclo pasado (36,46 mill. has.).

En las próximas jornadas, el mercado permanecerá atento a la publicación de nuevas estimaciones privadas, intentando anticipar el número que arrojará el USDA a fin de mes, en el reporte intención de siembra. Este contexto podría adicionar cierta cuota de volatilidad a la operatoria.

A la vez, la posible llegada de nuevas lluvias a las principales zonas productoras de Argentina, adicionó presiones a los valores. Según los pronósticos, se esperan precipitaciones para los próximos quince días, pudiendo acumular hasta 70 mm.

En tanto, el maíz cerró con ligeras pérdidas y se ubicó en torno a 150 U$S/tn, arrastrado por el derrumbe en la oleaginosa. De todas formas, los fundamentos propios continuaron aportando respaldo. Por una parte, de cara al reporte semanal de exportaciones de EE.UU. del día de mañana, el mercado volvió a apostar al dinamismo de la demanda externa. En este sentido, anticiparon que las ventas podrían ubicarse dentro del rango de 1,3-1,7 mill. tn. Por otra parte, el mercado comenzó a asimilar la posibilidad de una nueva caída en el área a sembrarse en EE.UU. En este sentido, según la consultora Allendale, la superficie podría ubicarse en 35,8 mill. has.

Finalmente, el trigo escapó a las bajas y cerró con ligeros cambios positivos. La evolución de las condiciones climáticas en EE.UU. continuó aportando volatilidad a la operatoria. Los fuertes deterioros que presentan los cuadros de invierno llevan al mercado a especular con posibles caídas en la producción. Recordamos que la situación se muestra particularmente complicada en Kansas, el principal productor de EE.UU.

Fuente: Grimaldi Grassi

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
1 - 04:57