Agricultura

Para promover la agricultura sostenible, Bayer lanzó novedoso programa en Uruguay

12 de junio de 2024

Bayer lanzó en Uruguay el programa denominado Bayer Forward Farming, que tiene el objetivo de “promover las prácticas de agricultura regenerativa en la región, facilitar la colaboración entre productores, y el intercambio de conocimientos, experiencias y soluciones que se adapten mejor a las necesidades puntuales de cada localidad”.

“El desafío es tratar de llevar adelante una propuesta de la empresa”, que implica “mostrar buenas prácticas de trabajo”, apuntando a la sustentabilidad en la agricultura, señaló el productor agrícola Gabriel Carballal, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Se refirió a la importancia de contar con una “plataforma de comunicación” y de información respecto a la actividad agrícola, tanto desde dentro como desde afuera, considerando los requerimientos de los diferentes mercados del mundo.

El objetivo de “sustentabilidad no solamente pasa por lo ambiental”, también incluye el “aspecto social” y “la rentabilidad”, dado que el retorno económico es un aspecto que muchas veces es olvidado por los consumidores y reguladores, dijo.

Comentó que en Uruguay existen “algunas ventajas comparativas en relación al Hemisferio Norte”, como la siembra directa, ya que “hace prácticamente 30 años no se realizan prácticas de laboreo”, la incorporación de cultivos de cobertura, los planes de uso y manejo de suelos, entre otras.

“Lo que hacemos acá es agricultura regenerativa”, aunque “hay infinitas definiciones”. En Uruguay se hace agricultura con “la idea de regenerar el recurso suelo, producir en consonancia con la sociedad y tratar de impactar lo menos posible” sobre el ambiente, acotó.

El evento se realizó esta semana en el establecimiento El Roble del productor Gabriel Carballal, ubicado en el departamento de Flores. El programa de Bayer opera en varias regiones del mundo y en Argentina comprende a 10 productores agropecuarios.

Escuche a Gabriel Carballal

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
2 - 06:34