fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Otro día de bajas para los granos

20 de julio de 2018

Los contratos de soja extendieron pérdidas en una rueda en la que cayeron más de 3 U$S/tn. Los datos positivos aportados por el USDA en el reporte semanal de exportaciones no fueron suficientes para contrarrestar el ánimo bajista impuesto por la ausencia de avances en las negociaciones comerciales entre China y EE.UU. Recordamos que ante el fracaso de las reuniones recientes, volvió a pesar la potencial imposición, por parte de China, de aranceles a la importación de soja.

En tanto, en lo que hace al reporte semanal de exportaciones, se indicaron ventas por encima del máximo esperado para el ciclo comercial en curso. En este sentido, se habrían acumulado nuevos negocios netos por 0,5 mill. tn.

El maíz sufrió pérdidas próximas a 5 U$S/tn, presionado por las óptimas perspectivas productivas en EE.UU. Recordamos que al último domingo, el porcentaje de lotes en condiciones buenas a excelentes permanecía sobre 77%, dando cuenta del mejor registro de los últimos años. Así, de acompañar las condiciones climáticas, es posible que el USDA se vea obligado a revisar al alza las proyecciones de rindes, de forma que podrían llegar a ubicarse sobre máximos históricos.

Por otra parte, muy buenos datos de exportaciones, aportados por el organismo en el reporte de hoy, limitaron las caídas. Las nuevas ventas alcanzaron 0,9 mill. tn. y se ubicaron sobre el máximo previsto.

Finalmente, el trigo no escapó a la tendencia de sus pares y apuntó pérdidas de 5 U$S/tn. De todas formas, recordamos que el cereal continúa operando en un contexto de volatilidad climática. Gran parte de las principales regiones productoras del mundo padecen distintos grados de sequía, y se esperan caídas en la producción, respecto al ciclo previo. Tales son los casos de Rusia, Australia, Ucrania y, en alguna medida, EE.UU.

Fuente: Grimaldi Grassi

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 10:58