fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Optimismo por coincidencias entre las cámaras de agroquímicos y el MGAP

14 de noviembre de 2017

Tras la reunión entre las tres cámaras de agroquímicos (CAMAGRO, CANAFFI y ASIQUR) con la Dirección de Servicios Agrícolas (DGSA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), hubo grandes coincidencias sobre cómo mejorar la calidad y la inocuidad de los productos en Uruguay, entre otros aspectos.

Federico Montes, director de Servicios Agrícolas del MGAP, señaló que estas instancias son muy importantes y positivas para el sector. Sobre los controles en los productos formulados y no sobre los principios activos, Montes señaló que se ha avanzado mucho y destacó que es un punto de interés común entre las tres cámaras.

Sostuvo que las diferencias se han ido achicando y hoy se trabaja en temas de agenda de interés para todas las partes. Montes destacó también que se participará a las cámaras en los trabajos de investigación que apuntan a mejorar todo lo que son las tecnologías de aplicación de productos agroquímicos, a mejorar el mal uso de los mismos y a perfeccionar la información de análisis de riesgo de estos productos.

Escuche la entrevista Federico Montes, director de Servicios Agrícolas del MGAP, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
7 - 01:48