Agricultura

Nuseed asume operaciones de IPB Semillas en el mercado uruguayo

15 de mayo de 2024

La empresa australiana Nuseed llegó a un acuerdo con la firma IPB Semillas para asumir las operaciones de esta última en Uruguay, tras una alianza previa realizada hace unos 10 años entre ambas compañías.

Ahora, la segunda etapa comprende el arribo de Nuseed al mercado uruguayo. Así lo anunció el gerente general de Nuseed Uruguay, Pablo Uteda, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

“Consolidamos el negocio y lo cerramos”, y “quedamos los mismas” personas que venían dirigiendo IPB Semillas, comentó. Acotó que habrá un proceso de transición durante dos años para hacer un trabajo ordenado en ese sentido. Nuseed está instalada en otros países de la región, como Argentina y Brasil, y con distribuidores en Paraguay.

En un comunicado, fechado el lunes 6 de mayo, se indica que “cambia la empresa pero no cambiamos las personas, somos los mismos con el entusiasmo y la alegría de seguir desarrollando el negocio de semillas ahora con el respaldo de una empresa global”.

“Nuestro equipo estará conformado por: Gerencia General Ing. Agr. Pablo Uteda, Gerencia de Operaciones Ing. Agr. Agustín Uteda, Encargados Comerciales Ing. Agr. Maurice Vidal e Ing. Agr Bernardo Tisnés, Administración Natalia Olivera”, detalla.

Igualmente, la firma aclara que Lebú S.R.L continuará desarrollando como desde hace más de 36 años la actividad de producción, procesamiento y logística de semillas, con el objetivo de seguir creciendo, mejorando procesos y equipos para ser cada vez más profesionales.

Los programas de mejoramiento que se venía desarrollando Lebú, ahora forman parte de los activos que se transfieren a la empresa de origen australiano, indicó.

Escuche a Pablo Uteda

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
4 - 03:27
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.