Agricultura

Nuevo Surco cumple dos décadas de expansión, con varios servicios y productos para el agro

24 de abril de 2024

“Hoy hemos tenido la posibilidad de crecer y llevar nuestra oferta hasta San José, Paysandú y en Tarariras, con generación de otros servicios en sociedad para tener una planta de silos y una empresa de camiones”, destacó el director de Nuevo Surco, Pablo Engelhardt, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

La firma cumplió 20 años de operativa en el mercado local, período en el cual se registran varias transformaciones en el agro uruguayo como la expansión del área agrícola, principalmente de la soja y otros cultivos, y de la forestación, así como en los sistemas de producción ganadera.

“Tenemos una participación importante del asesoramiento técnico”, que es uno de los “pilares fundamentales del negocio”, y para que “los insumos lleguen en tiempo y forma”, además hay una participación en la venta de los insumos y en la comercialización de los granos con coberturas del mercado, señaló.

Dijo que en la empresa trabajan 47 personas en las tres sucursales que están vinculadas en los servicios como el asesoramiento técnico, la conformación de los planes comerciales, entre otras tareas.

Hace más de 15 años que Nuevo Surco tiene un acuerdo con el laboratorio argentino Nova para la distribución y comercialización de un amplio portafolio de productos que incluyen agroquímicos, adyuvantes, promotores de crecimiento y fertilizantes con la última tecnología europea, resaltó.

Al recordar los cambios en la agricultura, Engelhardt comparó que hace dos décadas el camionero que iba a cargar granos a la chacra se quejaba por la demora para cagar debido al ritmo de cosecha, hoy los productores sacan más de 30.000 kilos por hora entonces los camiones no dan abasto para adecuarse el volumen de las cosechadoras.

Escuche a Pablo Engelhart

SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
4 - 02:46
WhatsApp Image 2024-01-26 at 14.23.42

¿Te gustaría recibir nuestra revista a través de WhatsApp?

* Todos los campos son obligatorios.