Agricultura

MGAP presentó tecnología para acceder a la información de los acopios de todo el país

16 de octubre de 2017

 

 

Uruguay cuenta en total con  280 plantas de acopio, lo que significa una capacidad de almacenaje de 7 millones de toneladas de granos. Una nueva herramienta presentada por el MGAP, permite superponer datos, localizar establecimientos, medir distancias entre otras muchas opciones.

El lanzamiento contó con la participación del Director de los Servicios Agrícolas, Ing. Agr. Federico Montes, el Coordinador del Área Cadenas Agroindustriales de Opypa, Ing. Agr. Gonzalo Souto, la Técnica responsable en DGSA de la  División Inocuidad y Calidad de Alimentos  y Dpto. de Granos, Ing. Agr. Ana Claudia Ureta y la Técnica responsable en Opypa, Ing. Agr. Cecilia Petraglia.

La plataforma es de libre acceso y permite difundir información georreferenciada acerca de las instalaciones de acopio de granos de Uruguay. Esta aplicación de TIC en agricultura es generada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Servicios Agrícolas, Departamento de Granos de la División Inocuidad y Calidad de Alimentos y la Oficina de Programación y Política Agropecuaria, área de Cadenas Agropecuarias.

Vea la presentación:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=qJn-SJZwRKI[/embedyt]

Fuente: MGAP
SyngentaSyngenta
Erro GrapErro Grap
5 - 04:59