fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Más plazo para refinanciaciones en el BROU

20 de julio de 2018

Representaste de la Federación Rural se reunieron con ejecutivos del Banco República a los efectos de aclarar algunos aspectos vinculados a los plazos para plantear la refinanciación de deudas que era hasta el 31 de mayo. Ignacio Cabrera, directivo de la Federación Rural sostuvo que las autoridades del Banco expresaron que no habría problemas con correr esa fecha a los efectos de que el productor pueda terminar la campaña de soja y tener claro sus números.

Otra de las dudas estaba vinculada a que la refinanciación abarcaría a clientes dentro de las categorías 1 y 2. “Nos dijeron que estaban incluidos en la refinanciación también los clientes dentro de la categoría 3 lo cual es muy importante porque abarca a una gran cantidad de productores”.

Cabrera recordó que hay dos vías para refinanciar; una rápida para clientes de hasta 600 mil dólares que hayan sembrado soja en la última campaña, los cuales podrán refinanciar hasta 4 años de plazos mientras que para clientes con un capital superior a 600 mil dólares, el estudio será caso a caso.

Sobre el financiamiento para la campaña 2018-2019, Cabrera sostuvo que se podrá incluir en el reperfilamiento a 4 años.

Escuche la entrevista a Ignacio Cabrera, directivo de la Federación Rural, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 10:25