fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Maltería Oriental presentó su plan comercial para la zafra de cebada 2018

28 de febrero de 2018

El precio de la cebada va a copiar el 100% de la posición trigo diciembre en Chicago, que hoy ronda los US$ 194 por tonelada. Bruno Maneiro, Gerente de Originación de Maltería Oriental sostuvo que teniendo en cuenta la red de recibo con la que cuenta la empresa, la distancia entre chacra y planta de entrega ronda los 36 Km. en promedio, indicador importante a tener en cuenta a la hora de presupuestar el flete.

Sobre la fijación anticipada de precios, Maneiro sostuvo que desde años se han liberado los módulos de fijación buscando diferenciarse en ese sentido. El productor podrá vender los kilos que considere pertinentes, kilos fijados por el distribuidor.

“La cebada deberá llegar a las plantas con 13% de humedad, recibiéndola con 18% o menos”. En cuanto a proteína, ésta va de 9,5% a 12,5%, con bonificaciones o castigos en función del valor para fomentar la fertilización. Maltería Oriental apunta a mantener el área en el eje de las 60.000 has.

Escuche la entrevista a Bruno Maneiro, Gerente de Originación de Maltería Oriental en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 13:23