fbpx
Agricultura

Estiman que en 2020 el área de colza llegará a las 100 mil hectáreas

18 de diciembre de 2019

Maurice Vidal, integrante de IPB semillas, dijo que “todavía quedan algunas chacras tardías por cosechar pero el balance es altamente positivo”, refiriéndose a lo que fue la zafra de colza 2019. Agregó que el rendimiento promedio está en el eje de los Kg/ha 2.000 en el país.

Sostuvo que “vuelve a ser un muy buen rendimiento, con una superficie 40% superior a la del año anterior”. Si bien hay un área que no está declarada porque el agricultor define su destino al momento de cosechar, se estima que se llegó a las 75 mil hectáreas de colza.

En ese sentido, Vidal señaló que “hay varios análisis para la próxima zafra que indican que el área volverá a aumentar”. Desde IPB Seeds se considera que se puede llegar a las 100 mil hectáreas de colza en 2020.

Explicó que “los rendimientos fueron muy buenos en el litoral. Además tenemos un área de trigo y cebada del litoral norte que se destinará a colza, por los inconvenientes productivos que tuvieron los cereales de invierno”.

Vidal considera que la evolución del manejo, la oferta genética y las ventajas comerciales son los elementos que apalancan el crecimiento.

Escuche la entrevista a Maurice Vidal.

Anuncios
3 - 06:17