fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Louis Dreyfus Company anunció la finalización de la venta del 45% a ADQ de Abu Dhabi

13 de septiembre de 2021

Louis Dreyfus Company Holdings (LDCH) anunció la finalización de la venta de una participación indirecta del 45% en Louis Dreyfus Company (LDC) al fondo soberano ADQ de Abu Dhabi.

“La transacción completada significa el comienzo de un nuevo capítulo para LDC, al darle la bienvenida a ADQ a nuestro grupo de accionistas e iniciar una nueva fase de crecimiento para la empresa, guiada por una visión compartida para el futuro de LDC”, declaró Margarita Louis-Dreyfus, presidenta del Consejo de Administración.

En comunicado emitido por la compañía se indica que LDC continúa centrándose en la puesta en práctica de su estrategia, al tiempo que cumple con su función clave de mantener en movimiento las cadenas de suministro de productos agrícolas esenciales de forma segura, confiable y responsable. Una parte de los ingresos de la transacción fue invertida en LDC, en forma de un pago total anticipado de un préstamo intragrupo a largo plazo de US$ 1.051 millones otorgado por LDC a su compañía matriz, originalmente con vencimiento en 2023. Estos fondos apoyarán la consecución del plan de negocios y de la estrategia a largo plazo de la compañía.

“Esta alianza con ADQ refuerza la posición y la solidez financiera de LDC para acelerar las inversiones estratégicas como parte de nuestros planes y ambiciones de crecimiento, incluyendo en nuevas áreas como las proteínas vegetales, así como también en proyectos para desarrollar varias de nuestras líneas de negocio hacia el consumidor (downstream)”, dijo Michael Gelchie, CEO de LDC.

“Espero seguir trabajando junto al Consejo de Administración para avanzar en nuestras ambiciones colectivas de inversión en innovaciones y tecnologías que puedan transformar la producción alimentaria y agrícola de modo sustentable, construyendo en base a la posición de liderazgo de LDC en sus actividades principales de comercialización y a un sólido desempeño en 2020”, agregó Gelchie.

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus
1 - 08:27