fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

“Los márgenes de la soja son iguales o peores que los del año pasado”

29 de junio de 2017

El Ing. Alfonso Álvarez, Director de la consultora Agrofocus entiende que se debe comenzar a hablar de márgenes por hectárea y no de kilos, “porque la gente que no está vinculada al sector nos escucha hablar de 3.000 kilos de soja por hectárea y piensa que el año fue excepcional, cuando la realidad muestra otra cosa. El año productivamente fue bueno, pero los márgenes son iguales y en algunos casos hasta peores que los de la zafra pasada”.

Además señaló que no está de acuerdo con quienes dicen que la productividad en soja fue pareja en todo país, “hubo muchos matices y hay zonas que tienen menos rinde frente a otros años”.

Indicó que fue una zafra que tuvo una variabilidad importante y por ende desde la consultora “no vemos como certero el dato de rendimiento informado por DIEA”. Aunque consideró que en este año el piso de rendimiento fue más alto que en zafras anteriores”. Pero también entiende “que no hubo una gran cantidad de chacras excepcionales”.

Álvarez sostuvo que en el Sur de Colonia, “una de las zonas más productivas y estables del Uruguay, alcanzó niveles de productividad por debajo de lo normal”.

También se refirió a los costos de producción, al impacto del protocolo y a la baja del precio del gasoil.

Escuche a Alfonso Álvarez, entrevistado por Ruben Silvera el pasado viernes, en Punto de Equilibrio

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 09:52