fbpx
Agricultura

“Los beneficios para invertir influyeron en la toma de decisiones del productor”, dijo Laffitte de Pertilco

19 de diciembre de 2020

El año pasado fue “bastante bueno”, mientras que el 2020 “arrancó bien y está cerrando en esa misma línea” para la comercialización de maquinarias y tecnologías para el campo, dijo el director de la empresa Pertilco S.A (representante de la línea agrícola de Case IH en Uruguay), Fermín Laffitte, el viernes 11 en el programa Punto de Equilibrio por Carve y por revistaverde.uy.

Agregó que la pandemia no frenó a la producción de alimentos, “no se parró como ocurrió en otros sectores de la economía, por eso no nos podemos quejar de lo que ha sido este extraño año 2020”, acotó.

En Uruguay el productor agropecuario tuvo un “cambio de ánimo muy grande, tal vez reflejado en asuntos políticos y ahora con el alza de los valores de los granos”. Y resaltó “la mejora que registra el negocio arrocero”, tras varias zafras de resultados negativos.

“Los beneficios para invertir influyeron en la toma de decisiones del productor”, reconoció Laffitte en alusión los estímulos a la promoción de inversiones en el sector agropecuario establecidos en el marco legal vigente, que comprende algunos cambios fijados por la actual administración de gobierno.

El incremento de precios de los granos y los buenos resultados de la zafra de cultivos de invierno se registraron al mismo tiempo que se incrementaba la preocupación por el déficit hídrico en la producción agropecuaria, lo que puso un equilibrio a la situación, comentó.

En cuanto a la demanda de equipos y maquinarias, el ejecutivo indicó que la operativa abarcó a todos los sectores pero se destacó la demanda de tractores, sobre todo para la siembra y para la maquinaria que procesa el alimento para el ganado, “en estos casos se concentró la mayor parte de los negocios”.

Para 2021 la empresa prevé la renovación de la serie de cosechadoras y tanto Brasil como Estados Unidos están en esa línea de trabajo, por eso el objetivo es presentar dichas maquinarias en la próxima Expo Activa, “donde Pertilco es  sponsor oficial”, indicó.

Señaló que debido al Covid se han observado interrupciones en la operativa de fabricantes y proveedores de algunos componentes lo que impacta a las grandes fabricas de maquinaria a nivel global. “Hoy eso retrasa la entrega de productos unos 90 o 120 días, pero estimamos que para febrero o marzo todo esto pueda estar solucionado”.

Escuche la entrevista completa a Fermín Laffitte

Foto: Archivo – Revista Verde

Anuncios
2 - 08:59