fbpx
Próximo evento | Verde Plus
Agricultura

Leves bajas para la soja en el comienzo de la semana

19 de junio de 2017

La soja finalizó la primera rueda de la semana con ligeras variaciones negativas, donde los contratos con entrega más próxima, se ubicaron próximos a 345 U$S/tn. La oleaginosa se vio condicionada por mejores perspectivas climáticas sobre los cultivos en EE.UU., donde se estiman mayores precipitaciones a las ocurridas el fin de semana.

En contraposición, los precios de la soja se vieron sostenidos por la demanda interna de EE.UU. y los movimientos en la plaza internacional. Concretamente, el reporte de la NOPA dado a conocer la semana pasada, superó las expectativas de los analistas y continuó generando optimismo en el mercado. En tanto, el dinamismo mostrado por la demanda externa adicionó soporte. El último reporte semanal de exportaciones dio cuenta de una recuperación en las ventas de mercadería correspondiente a la campaña actual y la nueva.

En tanto, los contratos de maíz finalizaron la rueda con pérdidas mayores a 3 U$S/tn., presionados por una toma de ganancias, luego de los fuertes aumentos de precios observados la semana pasada. En el plano climático, el mercado del cereal se vio condicionado por las favorables precipitaciones ocurridas durante el fin de semana sobre el cinturón maicero. Sumado a ello, las proyecciones de lluvias para los próximos días en el Medio Oeste norteamericano, ejercieron presión sobre los precios.

Por último, los futuros de trigo cerraron la sesión con leves pérdidas, por encima de los 171 U$S/tn. El cereal se vio presionado por ventas técnicas y de oportunidad, dadas las recientes subas de más del 5% de su valor. En contraposición, los contratos de trigo se vieron alentados por el clima seco, que continúa desarrollándose en la región de Planicies de EE.UU. Dicha situación, aumenta la preocupación de que pueda generar mayores daños a los cultivos de invierno y primavera.

Fuente: Grimaldi Grassi

Anuncios
Próximo evento | Verde Plus

banner twitter 11-19

banner twitter 11-19
6 - 10:16