fbpx
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

Agricultura

El fondo soberano ADQ de Abu Dhabi compró el 45% de Louis Dreyfus Company

Louis Dreyfus Company (LDC) compañía fundada en 1851, acordó vender una gran participación de su negocio al holding ADQ con sede en Abu Dabi. El holding de LDC venderá una participación indirecta de 45% en LDC a ADQ, dijeron las compañías el miércoles en un comunicado, de acuerdo a lo informado por Reuters.

El fondo soberano ADQ de Abu Dhabi, anteriormente conocido como Abu Dhabi Development Holding Co., con la adquisición de una participación en una de las cuatro principales compañías comerciantes de cereales, semillas oleaginosas y azúcar podría impulsar la seguridad alimentaria de los Emiratos Árabes Unidos.

Louis-Dreyfus ha estado tratando de salir de un período de márgenes débiles en la compra y venta de commodities agrícolas y, al igual que sus pares, se ha orientado más hacia el procesamiento de alimentos para tratar de aumentar los ingresos. El precio de la transacción no fue revelado, pero las compañías dijeron que se invertirá un mínimo de US$ 800 millones en LDC. Con esta operación Louis-Dreyfus abre la propiedad de la compañía por primera vez en la historia.

Reuters informó que la operación, sujeta a aprobaciones regulatorias, también incluye un acuerdo de suministro a largo plazo para vender productos agrícolas a Emiratos Árabes Unidos, dijeron las empresas. ADQ, fundada en 2018, dijo que la inversión en LDC se sumaría a su cartera de alimentos y agricultura después de que acordó este año adquirir el 50% del grupo de agronegocios Al Dahra Holdings.

LDC está presente en Uruguay desde el año 2002, en la actualidad comercializa oleaginosas, cereales, fertilizantes, agroquímicos y semillas. Además, es uno de los principales exportadores de granos del país. Cuenta con oficinas comerciales en Mercedes, Paysandú, Tres Bocas (Río Negro), Nueva Palmira, Durazno y Montevideo.
Según informa su página web, cuenta con una planta de acopio en Tres Bocas (Río Negro), con capacidad para almacenar 26.500 toneladas. Otra en Paysandú con capacidad de 13.000 toneladas y un centro de almacenamiento y distribución de fertilizantes e insumos, que incluye un depósito con capacidad de 40.000 toneladas de fertilizantes en Juanicó (Canelones). Además, señala que ha desarrollado alianzas estratégicas con plantas de terceros en todas las áreas agrícolas del país, para ofrecer una capacidad de almacenaje de 240.000 toneladas.
Anuncios
11 noviembre, 2020
Próximo evento | Verde Plus

Próximo evento

1 - 22:11