fbpx
Agricultura

“Las expectativas para la soja son muy buenas”, dijo Rafael Gil, de Agrocentro

21 de septiembre de 2020

Rafael Gil, integrante de Agrocentro, la empresa que representa a Nidera Semillas, señaló que la jornada virtual “Haciendo foco en soja”, fue “muy buena” y “sumamente interesante”.

Allí expuso Gustavo Polak de Pro Nutrition, quien analizó la evolución de la agricultura por ambientes en Uruguay”. También participó Christian Nolte, de Cofco International en Uruguay, quien estimó que el precio de la soja de la próxima zafra “fluctuará entre US$/t 325 y US$/t 385”.

Con ese marco, Rafael Gil sostuvo que “las expectativas para la próxima zafra son muy buenas” y si bien “en el comienzo los pronósticos, tanto de clima como de mercado, no eran alentadores”, actualmente “han cambiado algunas variables que ha generado movimiento de productores que se muestran más interesados en sembrar soja”.

Además, Ricardo Ulloa, Líder de Extensión de Nidera, abordó el posicionamiento que tiene cada material. En esa línea, Gil dijo que el portafolio de semillas de soja de Nidera es “muy amplio y cubre todas las necesidades que tienen los productores a la hora de armar un plan de siembra”.

Escuche la entrevista completa a Rafael Gil.

Anuncios
2 - 08:48