fbpx
Agricultura

Lanzaron la genética Don Mario Enlist; el área de soja puede crecer hasta 15%, según Bremermann (Barraca Erro)

9 de agosto de 2021

De cara a la próxima zafra de cultivos de verano, el sector agrícola planifica el abordaje de los problemas más importantes para reducir pérdidas por el avance de las malezas.

En ese marco, Barraca Erro presentó el jueves 29 la genética Don Mario con tecnología Enlist. Dicho lanzamiento de se realizó en la XV Jornada de Actualización Técnica que se realizó de forma virtual, allí uno de los mensajes principales pasó por el cuidado de la tecnología y divulgar los diferentes aspectos relevantes en un manual de buenas prácticas, destacó el gerente comercial de Barraca Erro, Germán Bremermann, el lunes 2 en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que se está ante “un nuevo hito en el lanzamientos de tecnologías para el cultivo de soja por parte de Erro y Don Mario, porque se trata de cuatro variedades que vienen con mucha información y llegan en un momento muy oportuno porque hay problemas importantes en el control de malezas”.

La tecnología Enlist aporta resistencia al herbicida 2.4 D Enlist Colex-D y glufosinato, lo que “ofrecerá otra forma de realizar agricultura, pero debe respetarse el manual de buenas practicas para evitar la aparición de resistencia y controlar de forma eficiente a las malezas, para lograr el mejor resultado productivo y cuidando el medio ambiente”.

Comentó que “hay una demanda del productor para los casos donde la problemática de malezas es severa. Se trata de un paquete tecnológico para sumar”. También señaló que hay diferentes escenarios, “tenemos casos donde las malezas son un problema, pero en otros están controladas. Por eso la genética de Erro y Don Mario llega con diferentes tecnologías: Enlist, STS, RR1, Intacta y convencional”.

Para la próxima zafra de soja Bremermann dijo que hay “perspectivas interesantes, si bien los precios son buenos, al incrementarse los costos se incrementaron, se encareció el sistema”.

Consideró que “en zonas agrícolas no tradicionales puede retomarse la siembra de soja”. Planteó que sumar unas 100.000 hectáreas permitiría volver a la senda de crecimiento en la producción sojera.

“En la medida que el precio de la soja al productor esté por encima de US$ 400 la tonelada puede haber una mayor apuesta al cultivo” , indicó.

Es posible “un 10% a 15% de incremento de área” en esos lugares “no tradicionales, como el centro, el este y algo del norte del territorio, calculó.

Se refirió a que también “el maíz de segunda que entró muy bien al sistema, puede provocar un aumento del área” maicera. Sería interesante un incremento de 10.000 a 15.000 hectáreas, comentó.

Escuche la entrevista completa con Germán Bremermann

Anuncios
2 - 08:21